sábado, 15 de diciembre de 2007

DISEÑO BASICO

LA INTENCIÓN DEL DISEÑADOR ES TRANSMITIR UN CONCEPTO A LA IMAGEN.EL DISEÑADOR DEBE TENER SU HERRAMIENTAS BÁSICAS,PARA PODER TRANSMITIR TODO AQUELLO QUE SIRVA PARA COMUNICARSE.
EL DISEÑADOR DEBE TRANSMITIR EN FORMA CLARA,TODO AQUELLO QUE QUIERE TRANSMITIR AL PUBLICO

ELEMENTO DE UN DISEÑADOR

ELEGIR LOS ELEMENTO ADECUADOS

COMPONER LOS ELEMENTO EN FORMA ACTIVA

La percepción de los objetos se trata de que el publico se lleve esa información en la mente , es decir , recordable. Hay varios factores:La agrupación

Proximidad, Por Semejanza, Por Continuidad

Percepción figura-fondo

Percepción de contorno

Percepción del color: es decir la luminosidad

Percepción visual

1.Síntesis aditiva (televisión)

2.Síntesis destructiva (fotografía)

3.La percepción en lo visual

1.El equilibrio

2. La referencia horizontal

3. Ángulo inferior izquierdo

4. Relajamiento-tensión:

5. Elementos básicos y sus características (I)

- Tiene un gran poder de atracción cuando se encuentra solo.

- Puede producir sensación de tensión cuando se añade otro punto y construyen un vector direccional.

-Da lugar a la creación de otros conceptos como el color cuando aparecen varios puntos en el mismo campo visual.

6. Elementos básicos y sus características

7. El contorno

8. El contorno - Formas

1. El círculo

2. El cuadrado

3. El triángulo

9. El contorno - La dirección

-El cuadrado expresa la horizontal y la vertical

-El triángulo la diagonal-

El círculo la curva

-El plano

-La textura

.10 . Texturas, escalas y dimensiones

-Escala-Dimensión-El movimiento

-El color

11. Teoría del color

-Imágenes a pluma

.-Imágenes tramadas

-Degradados, también tramadas

12. Teoría del color

13. El círculo cromático

-Los colores primarios: rojo, azul y amarillo

-Los secundarios: verde, violeta y naranja

-Los terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo.

14. Los colores primarios

LOS TONOS

-Tonos cálidos (rojo, amarillo y anaranjados).

-Tonos fríos (azul y verde).

La brillantez: tiene que ver con la intensidad o el nivel de energía.

La saturación: está relacionada con la pureza cromática o falta de di lución con el blanco.

15. Color luz y pigmento

16. Sintetizando Bastan tres colores (rojo, verde y azul)Sintetizando

17. Interacciones del color: armonía y contraste La propiedad más determinante del color tal vez sea su carácter relativo.Armonizar

18. La mezcla de colores Contraste

La propiedad más determinante del color tal vez sea su carácter relativo.

ARMONIZAR

19. La mezcla de colores

Contraste: se produce cuando en una composición los colores no tienen nada en común. Existen diferentes tipos de contraste

20. Escalas y gamas.

1.Las escalas monocromas: son aquellas en las que interviene un solo color

-Escala de saturación, cuando al blanco se le añade un cierto color hasta conseguir una saturación determinada.

-Escala de luminosidad o del negro, cuando al color saturado se la añade sólo negro.

-Escala de valor, cuando al tono saturado se le mezclan a la vez el blanco y el negro, es decir, el gris.

21. Importancia y significado del color

El color denotativo: aquí hablamos del color cuando está siendo utilizado como representación de la figura, es decir, incorporado a las imágenes realistas de la fotografía o la ilustración.

El color cónico.

El color saturado

El color fantasioso

El color connotativo

22. colores

1.El color psicológico

-El blanco

-El negro.

-El gris

-El amarillo

-El naranja

-El rojo

-El azul

-El violeta

-El verde

-El marrón

24. - El color simbólico

1.Blanco: pureza, luz, paz,vida

2. El rojo: simboliza el fuego, sangre y el amor divino.

3.El verde: significa la esperanza

4.El Negro: representa el la muerte

5.El Violeta: es la enseña de la penitencia.